¿Qué deben de hacer los gimnasios en caso de una nueva cuarentena?

A pesar de que muchos países han regresado casi a su punto de normalidad, se ha observado que muchos de ellos han presentado un aumento en casos de COVID-19, obligando a levantar de nuevo la cuarentena. Esto quiere decir, un cierre de negocios y un desequilibrio en la economía, y aunque muchos estaban seguros de que el confinamiento ya había pasado, es importante que las empresas, especialmente los gimnasios, realicen un protocolo específico para que no vuelvan a ver cambios tan drásticos en los ingresos.

En caso de un nuevo cierre, es necesario que haya un análisis acerca de lo que sucedió anterior; esto con la finalidad de determinar aquellos puntos que más afectaron a los gimnasios. Por ejemplo, los centros de ejercitación que no usaron las diversas plataformas digitales para seguir brindando sus servicios, seguirán teniendo problemas porque no están consiguiendo ingresos por ningún lado. En cambio, aquellos que supieron cómo seguir presentes, pueden reestructurar y fortalecer aquellas estrategias que emplearon para que de esta forma logren captar la atención de más personas.

Un cierre de nuevo

Lo que implicaría un nuevo cierre sería de nuevo una caída en las finanzas, pero al ya haber estado presentes en una caída anterior, se supone que ya existe un aprendizaje acerca de cómo se debe de actuar ante este tipo de situaciones. Elaborar un plan de contingencia será necesario, en donde haya un análisis exhaustivo acerca de los gastos, pagos y provisiones que se requerirán para sobrevivir.

Cosas a tener en cuenta ante un nuevo cierre

Base de datos de los clientes

No es una opción perder el contacto de los clientes, por lo que es necesario que haya una buena base de datos en donde permita que el gimnasio vuelva a contactar con sus clientes, pero ahora por medio de aplicaciones digitales. Es importante que ahora exista una mejor base de datos, porque de no ser así, las estrategias que se emplearán no tendrán un rumbo. Por lo tanto, es fundamental que el registro ayude a impulsar el gimnasio, esto por medio de herramientas como NextUp.

Seguimiento y control de caja

Ya que ahora todas las acciones de administración están migrando a herramientas tecnológicas, es necesario que el gimnasio también empiece a hacer uso de estos métodos, especialmente porque la información se encuentra segura y mejor administrada. Por otro lado, es necesario que siempre exista un seguimiento constante acerca de los cambios que surgen en la caja, así como en las ventas que se generan ya sea por medio de la venta de productos o servicios.

Optar por clases en línea

Otra de las cosas que se deben de tener en cuenta en caso de un cierre nuevo es que las clases no podrán ser presenciales, por lo que es mejor seguir reforzando las clases en línea. Para esto, es importante que se analice la opinión que tuvieron los clientes respecto a lo que se ofrecía en línea y de esta forma mejorar y perfeccionar lo que se ofrecerá. Esto permitirá que ya haya una ventaja más entre la competencia, especialmente porque habrá una mejora en el servicio.