Reapertura de centros Wellness

A pesar de que progresivamente los negocios han empezado a abrir sus puertas nuevamente, es cierto que aún existe mucha incertidumbre acerca de qué tan bueno es que se regresen a las actividades normales, especialmente aquellos lugares en donde normalmente se juntan muchas personas, como lo son los centros wellness. En este artículo, hablaremos acerca de la situación actual de estas empresas y de cómo deben de actuar cuando abran de nuevo, claro, todo esto acorde a las especificaciones nombradas por las diferentes organizaciones e instituciones.

Ha sido un tiempo muy largo desde que estos centros han cerrado, por lo que todos están ansiosos de volver a abrir para así generar ingreso y que la empresa siga compitiendo en el mercado empresarial, el único problema que se puede presentar es que estos negocios wellness como lo son los gimnasios, todavía no tienen fecha de apertura, y si ya están trabajando, la capacidad de personas que aceptan dentro del centro es muy poca, por lo que la recuperación económica puede ser muy tardía.

En ciudades en donde los casos de COVID-19 han sido mínimos, diversas compañías han regresado a sus actividades normales, pero aquellas en donde el semáforo todavía permanece en rojo, deberán esperar y abstenerse a abrir su espacio. Ya a próximos seis meses de que todas las actividades se detuvieran, cada vez está más cercana la fecha en que puedan aceptar a más personas dentro del centro, esto claro, siguiendo todas las medidas para que el procedimiento se realice de forma adecuada y apropiada.

Las empresas wellness reconocen la importancia que tienen sus servicios, especialmente porque hoy en día hay más personas que buscan mantener una vida saludable para así evitar contagiarse de coronavirus. A pesar de esto, muchos centros al estar cerrados buscaron alternativas que les permitieran seguir efectuando sus actividades y seguir generando ingresos, por los que muchos tuvieron que adaptarse a una modalidad digital, brindando sus servicios a través de diversas plataformas como lo son las redes sociales o por medio de un sitio web.

Esta migración hacia lo digital, debe persistir a pesar de la reapertura, especialmente porque no todas las personas se sentirán seguras de acudir a un espacio cerrado, por lo que no se debe de olvidar estar presentes en los distintos medios. Además, cada vez será más necesario empezar a usar herramientas tecnológicas, por lo que es indispensable que cuente con un CRM 365 para una mejor administración interna.

Cosas a saber antes de la reapertura

Implementar señalizaciones

Es necesario que dentro del centro wellness existan diversas señalizaciones que sean de guía para que las personas puedan saber que pueden y que no pueden hacer. Por ejemplo, usar estampan de piso en donde se respete la sana distancia.

Programar citas

Otra de las cosas que se deben de empezar a usar es una agenda por medio de citas, en donde las personas interesadas que quieran acudir al negocio deberán de ponerse en contacto para programar un día para que puedan asistir. De esta forma, se respetará la capacidad máxima de 30%.

Limpieza general a profundidad

Es importante que todos los centros efectúen una limpieza a profundidad en todo el establecimiento, esto permitirá que se puedan eliminar las bacterias que pueden provocar enfermedades, esto es una forma de proteger al personal y toda aquella persona que asiste al negocio.